¿Murió el mensaje de texto? – Todo lo que necesitas saber de esta VALIOSA HERRAMIENTA [+VIDEO]

Si una persona es tu cliente una vez, lo puede ser para toda la vida

Gran parte de mantener esa conexión, son esas herramientas que el mercadeo te ofrece. El sistema de mensajería de texto (SMS Marketing) en Venezuela, es una herramienta poco utilizada,  que todavía no ha sido perfilada ni aprovechada al máximo a la hora de crear  estrategias de marketing (mayormente reservada para los bancos).

Esto SE TRANSFORMA EN UNA VENTAJA COMPETITIVA para aquél empresario que se atreva a ser pionero en estos tiempos; porque de eso se trata el marketing: de estar donde tu competencia no se encuentra, y estar donde tus clientes están, y ya sabemos que la mayoría de tus clientes tienen teléfono (por no decir todos)

¿Qué tengo que hacer si quiero implementar SMS Marketing en mi empresa?

  • Ubicar tu base de datos: Hoy en día la información es UN ACTIVO. Los datos de tus clientes será de suma importancia a la hora de contactar a tus clientes.

 

3 Sectores que pueden aprovechar las bases de datos para implementar el SMS Marketing

1. Comercio al detal

Con los datos de facturación de tus clientes puedes recoger la información necesaria para enviar mensajes de texto masivos: una promoción, una campaña dirigida especialmente a ellos. Los mensajes de texto tienen varias ventajas, puedes añadir un enlace URL a tu cuenta de instagram a tus clientes más antiguos para que te sigan en las redes sociales.

La marca toma la iniciativa, y no el cliente. Eso es parte de una buena estrategia de mercadeo.

2. Comercio al mayor

El comerciante mayorista suele estar interesado en reactivar sus puntos de ventas para esos clientes que compraron y han dejado de pedir: si quieres fidelizar a dueños de negocio, aprovecha la oportunidad y envíale los enlaces de los productos gancho que tú tienes para que se comuniquen contigo.

Tus mensajes deben ser útiles y relevantes, debes cuidar que la información que transmitas  sea relevante y funcional. Recuerda que es una herramienta para solucionar una necesidad, no solo para hacer publicidad y hablar de ti.

Profesionales de servicios:

Odontólogos, médicos, veterinarios, tallenes automotrices, salones de bellesa. ¡El SMS Marketing es tremenda oportunidad para ustedes! ¿Por qué? Porque estos servicios son recurrentes

A las herramientas de automatización les puedes cargar el día y la hora a la que quieres que le cargue ese mensaje. Entonces, al momento en que tu cliente sale por la puerta de tu negocio, ya tu estás programando ese mensaje como un recordatorio se su própxima cita/sesión dependiendo del servicio que ofrezcas.

Si mi nutricionista me recordara que tengo que ir a mi cita, no se me olvidaría.

Hay personas que dicen “El Mensaje de texto es algo viejo, eso ya murió” y permiteme decirte que el mensaje de texto está más vivo que nunca

La tasa de apertura de un mensaje de texto es del 98%. Compruébalo tú mismo, revisa tu teléfono y compara los WhatsApps sin leer con los mensajes sin leer.

Un mensaje, un contenido

El mensaje de texto hoy en día se adapta al cliente porque las personas están cortas de tiempo, por eso debes reducirlo en 150 caracteres.

Transmite una sola idea de la forma más corta posible: un mensaje, un contenido de acción.

Sé responsable con la FRECUENCIA.

Si la tasa de apertura es del 98%, ¡te van a leer porque sí! Así que evita molestar a tu cliente enviando demasiados mensajes. Yo recomiendo hacerlo una vez a la semana o cada 15 días.  Recuerda que tu objetivo es “hacer click”para que las personas se recuerden de ti.

Otros objetivos que puedes lograr con SMS Marketing son:

  • Fidelización: El SMS Marketing puede ser una excelente herramienta de fidelización para mantener el contacto con tus clientes y estar pendiente de ellos. La idea es que él se sienta acompañado y mantenerlo conectado.
  • Informativos: Puedes informar a tus clientes sobre cambios en los horarios de tu empresa, información en general que sea útil para ellos, próximos eventos, etc.
  • Fines de venta: Mensajes que motiven a tu cliente a adquirir alguno de tus productos o servicios.
  • Promocionales: Ofertas, links a posts con promociones de productos ganchos, promciones en general.
  • Recordatorios: Con estos mensajes puedes ayudar a tu cliente a no olvidar su próxima cita, sesión, o cualquier fecha pautada contigo o con tu empresa. Tu cliente lo agradecerá.

Recuerda que lo importante es mantener el seguimiento, tu cliente valorará que lo recuerdes, que estés pendiente y que inviertas en que él sepa sobre ti.

¿Es costoso el servicio?

El valor de la herramienta tiene un costo anual de $120 que cancelas una vez al año, y el paquete más sencillo es de 500 mensajes enviados de manera masiva y tiene un costo de $19, hay más paquetes dependiendo del tamaño de tu base de datos. Te aconsejo que te asesores en un profesional para que te acompañe en todo el proceso y te asesore sobre qué mensajes y cómo debes enviarlos.

Te invito a que te documentes, que investigues alternativas y selecciones la que mejor se adapte a tu estilo para cumplir los objetivos de tu empresa.

Si quieres seguir aprendiendo, te invito a echarle un vistazo a mi canal de YouTube, donde hablo sobre este y otros temas súper interesantes como:

¿Cómo convertir un comentario NEGATIVO en una OPORTUNIDAD?

Lecciones de marketing de la abuelita que superó al Gordon Ramsay

 

Guía - Identifico para ti las 3 situaciones que te impiden vender el doble este 2023

Recíbela en tu correo sin costos, por tiempo limitado. ⏳

Otros contenidos seleccionados para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza a escribir para ver las entradas que estás buscando.