Uno de los errores más comunes a la hora de vender es querer vender a tu cliente lo que tú quieres y no enfocarte en lo que él realmente quiere y necesita, y esto sucede porque no estamos escuchando activamente las señales que ese cliente (o prospecto) nos está dando.
Si no piensas en las necesidades de tu cliente estás pensando en cubrir una meta de ventas y no en servir. Las relaciones con los clientes son a largo plazo y hay que cuidarlas, hay que enfocarse en servir, en ayudar a tu cliente con esa necesidad que tiene en ese momento.
Para identificar lo que tu cliente necesita, debes escucharle activamente para identificar sus puntos de dolor y luego cubrir esa necesidad.
¿Qué son los puntos de dolor? Esos aspectos de tu producto, características o beneficios que tú podrás vender para motivar a tu cliente.
Aunque tú vendas el mismo producto a 100 personas, el proceso de venta es distinto para cada una de ellas. Una persona puede comprar un termo porque es resistente, mientras que a otra le puede gustar el mismo termo por su color, por eso siempre es importante indagar, siempre preguntar qué busca tu cliente y cuál es su necesidad específica.
Toda esa información que recopiles te ayudará a dos cosas
A conectar con tu cliente potencial.
Para que utilices esa información a tu favor en la presentación o al momento de venderle.
Para que sigas profundizando en este interesante tema he preparado un video donde además de esto menciono puntos importantes como:
La forma adecuada de abordar un cliente
Cómo mantener el contacto con tus clientes
Te invito a que veas el episodio y me cuentes qué te ha parecido este tema.
¡Te invito a que conectemos en las redes sociales!