¿Los vendedores de mi negocio ME RESTAN VENTAS?🧐⚠️

Como economista con experiencia en ventas, hay un término que me gusta utilizar para definir a esos vendedores que no suman ventas en el equipo y que presentan muchos puntos a mejorar como vendedores, les llamo LOS ANTIVENDEDORES, pertenecientes al departamento ANTIVENTAS.

Con esto no quiero decir que exista un grupo de villanos en tu empresa, pero sí un área a la que debes prestar especial atención y en muchas ocasiones brindar la capacitación necesaria para mejorar y que puedan pasar de ser antivendedores a ser vendedores que sumen ventas a tu empresa.

¿Por qué los antivendedores necesitan capacitarse? porque por lo general un miembro del departamento antiventas no se da cuenta de que pertenece a él hasta que lee las características que tienen.⬇️⬇️⬇️

⚠️Señales de que tiene un equipo antiventas en tu negocio⚠️

No llama al cliente por su nombre, le dice: “Amigo, gordo, mi rey, estimado” o cualquier otro calificativo que tenga a bien utilizar, menos su nombre”.
❌Envía los catálogos o presupuestos y considera que su trabajo se termina cuando envía esa información, no hace seguimiento hasta lograr la venta.
Se rinde a la primera que un potencial cliente le dice que no va a comprar, cualquier que sea la excusa o motivo que le presenten.
❌Se conforma con despachar al cliente justo lo que solicitó, sin ofrecer nada más, haciendo que, aunque tu negocio venda esos otros productos, tu cliente termine comprándolos a la competencia.
❌Muchas veces tienen mayores incentivos a vender los productos por cuenta ajena antes que ofrecer lo que tienes en tu empresa.
❌No saben reconocer a un potencial cliente calificado, haciendo que gasten su esfuerzo y recursos en la persona equivocada, o peor aún, dejando ir grandes oportunidades de ventas.
❌Indistintamente de su departamento, vuelve lentas las operaciones del negocio, siendo el último afectado en la calidad de servicio: El CLIENTE.

Sí, puede que tú te encuentres en el equipo antiventas, pero también puedes ser ese el punto clave que tiene tu equipo para cambiarlo, si decides tomar la oportunidad de mejorarlo. ¿Cómo lo puedes lograr? con herramientas. 💪🏻

Todo equipo de VENTAS se califica en las siguientes áreas básicas📝✅

Motivos por los que debes escuchar antes de vender🦻🏻🎯

Servicio al cliente desde la venta: “Si no te van a comprar, que te recomienden” es la premisa principal, entender que el servicio al cliente empieza desde la venta misma, no desde que te compran.
Reconocer prospectos: Sabías que existen métodos como el BANT y el SPIN para identificar si a quien tienes al frente es un verdadero potencial cliente.
Persuadir y manejar objeciones: Cada “no”, si de ventas se trata, es un sí más cerca, tu equipo debe tener claras las respuestas a las razones más comunes que te dan tus clientes para no comprar.
Manejo de tecnologías de seguimiento a clientes: CRM, Chatbots, o los simples recordatorios del correo electrónico, al menos un método debe manejar tu fuerza de ventas para aprovechar las tecnologías.

Sin duda hay muchas más áreas que se deben dominar, para eso tengo mis cursos y formaciones en el área de ventas que, de interesarte, puedes visitar tuliodavila.com/conferencias o hacer clic aquí.

Si quieres seguir aprendiendo cómo convertirte en un vendedor calificado, te dejo este último vídeo con 3 errores en ventas que cuanto antes debes evitar.

Haz clic en el marcador de tiempo que más te interese:

  • 00:00 Preview
  • 00:10 Intro
  • 00:15 El error más común al vender
  • 00:57 Lo que sucede cuando no calificamos correctamente a un cliente
  • 01:28 Primer error- El perfil que toma la decisión de compra
  • 04:00 Segundo error – La escucha activa y los puntos de dolor
  • 06:47 La forma adecuada de abordar un cliente
  • 07:57 Tercer error – La fase de seguimiento
  • 09:32 Recomendación final
  • 10:05 Cierre

¡Hasta pronto!

Guía - Identifico para ti las 3 situaciones que te impiden vender el doble este 2023

Recíbela en tu correo sin costos, por tiempo limitado. ⏳

Otros contenidos seleccionados para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza a escribir para ver las entradas que estás buscando.