¡Espera!
No quiero decir que hay un complot en tu organización, por lo general, un miembro del departamento ANTIVENTAS se da cuenta de que pertenece a él cuando lee las características que tiene.
Señales de que tiene un equipo antiventas en tu negocio:
❌No llama al cliente por su nombre, le dice: “Amigo, gordo, mi rey, estimado” o cualquier otro calificativo que tenga a bien utilizar, menos su nombre”.
❌Envía los catálogos o presupuestos y considera que su trabajo se termina cuando envía esa información, no hace seguimiento hasta lograr la venta.
❌Se rinde a la primera que un potencial cliente le dice que no va a comprar, cualquier que sea la excusa o motivo que le presenten.
❌Se conforma con despachar al cliente justo lo que solicitó, sin ofrecer nada más, haciendo que, aunque tu negocio venda esos otros productos, tu cliente termine comprándolos a la competencia.
❌Muchas veces tienen mayores incentivos a vender los productos por cuenta ajena antes que ofrecer lo que tienes en tu empresa.
❌No saben reconocer a un potencial cliente calificado, haciendo que gasten su esfuerzo y recursos en la persona equivocada, o peor aún, dejando ir grandes oportunidades de ventas.
❌Indistintamente de su departamento, vuelve lentas las operaciones del negocio, siendo el último afectado en la calidad de servicio: El CLIENTE.
Sí, puede que tú te encuentres en el equipo anti ventas. Pero también puedes ser el antídoto para cambiar eso, ¿Cómo lo puedes lograr? Con herramientas.
Aquí te dejo las áreas básicas donde todo equipo de ventas calificado debe prepararse.
✅Servicio al cliente desde la venta:“Si no te van a comprar, que te recomienden” es la premisa principal, entender que el servicio al cliente empieza desde la venta misma, no desde que te compran.
✅Reconocer prospectos: Sabías que existen métodos como el BANT y el SPIN para identificar si a quien tienes al frente es un verdadero potencial cliente.
✅Persuadir y manejar objeciones: Cada “no”, si de ventas se trata, es un sí más cerca, tu equipo debe tener claras las respuestas a las razones más comunes que te dan tus clientes para no comprar.
✅Manejo de tecnologías de seguimiento a clientes: CRM, Chatbots, o los simples recordatorios del correo electrónico, al menos un método debe manejar tu fuerza de ventas para aprovechar las tecnologías.
Sin duda hay muchas más áreas que se deben dominar, para eso tengo mis cursos y formaciones en el área de ventas que, de interesarte, puedes visitar tuliodavila.com/conferencias o hacer clic aquí.
Te dejo este último vídeo con 3 errores en ventas que cuanto antes debes evitar en tu negocio.
Haz clic en el marcador de tiempo que más te interese:
00:00 Preview
00:10 Intro
00:15 El error más común al vender
00:57 Lo que sucede cuando no calificamos correctamente a un cliente
01:28 Primer error- El perfil que toma la decisión de compra
04:00 Segundo error – La escucha activa y los puntos de dolor
06:47 La forma adecuada de abordar un cliente
07:57 Tercer error – La fase de seguimiento
09:32 Recomendación final
10:05 Cierre
¡Hasta pronto!