Threads: La nueva red social que desafía a Twitter🌍📱


Hay una noticia que le está dando la vuelta al mundo, se trata de una nueva red social de la que todos en internet están hablando y que en muy pocos días ha tenido millones de descargas, superando al mismísimo Chat GPT. Hablamos de Threads, una red social de instagram que busca convertirse en el principal competidor de twitter, ¡al cual por cierto tiene bastantes similitudes!

Threads desafía a Twitter en un momento estratégico 🎯

Threads es lanzada al mercado de las redes sociales en un momento crucial para el rival, Twitter, que enfrenta una crisis de reputación debido a las polémicas declaraciones de Elon Musk sobre la limitación de tweets y otras situaciones perjudiciales que a los tuiteros no les agradaron mucho, por lo tanto estaban más suceptibles a explorar nuevas alternativas a la red social. Es justo en ese momento cuando Mark Zuckerberg toma acción y lanza Threads para competir directamente con Twitter.

Un éxito asombroso desde el primer día 🏆

En su primer día de lanzamiento, Threads ha sorprendido al alcanzar la increíble cifra de 30 millones de descargas, superando el récord incluso de Chat GPT, que tardó 5 días en llegar al primer millón de usuarios. ¿No es asombroso?

El futuro de Threads está por descubrirse, quedará para los próximos días ver cómo evoluciona esta aplicación, qué porcentaje de esos millones de usuarios registrados queda realmente enganchado dándole uso permanente o solo entra para curiosear.

¿En qué se basó Instagram y Threads para potenciar su crecimiento?🔝

Es el mismo algoritmo, la misma comunidad y una plataforma distinta…

Cuando creas una cuenta en Threads, automáticamente puedes seguir a todas las personas que sigues en Instagram, y viceversa. De esta manera, no partirás de cero en cuanto a seguidores, ya que los seguidores y seguidos de Instagram migran a esta nueva red social, promoviendo así la interacción entre usuarios.

Aunque todavía faltan las tendencias y los anuncios publicitarios, muchas compañías ya están probando la plataforma y posiblemente replicando lo que publican en Twitter o Instagram.

Cabe destacar que, al tratarse de una red social nueva, todos debemos adaptarnos y aprender a manejar el nuevo lenguaje en Threads, que es completamente diferente a Instagram, que siempre ha sido una plataforma aspiracional donde mostramos «lo mejor de la vida», o a Twitter, que se utiliza más para denuncias, opiniones, sarcasmo y enfrentamientos.

Elementos simbólicos que demuestran la influencia de Twitter en Threads

Hay dos elementos bastante simbólicos en este fenómeno que me impresionaron ya que además de ser sumamente estratégicos, demuestran que Threads se ha «inspirado» de varios elementos de marca de Twitter:  el primero es el logo, el cual simula un arroba, y el segundo es que el nombre “Threads” significa “Hilos” que como saben, forma parte del lenguaje de la comunidad tuitera.

¿De qué depende esta nueva red social?🤔

Para responder esta pregunta es importante conocer que en cada red social hay dos perfiles: o estás del lado de los consumidores de información o del lado de los creadores. Quizá no has tuiteado en años pero te ingresas a Twitter con frecuencia para consultar las noticias o quizá leer sobre tendencias y farándula, en este caso de ejemplo, aunque no utilices la aplicación para publicar ni compartir contenido, serías un consumidor.

Esta nueva red social, como todas las que lideran el mercado, dependen de que llegue la mayor cantidad de creadores posibles para generar la tendencia. ¿Qué sucede? que en este momentos los usuarios se encuentran en una curva de aprendizaje, nadie es experto y el que diga que es experto miente.

¿Es el momento adecuado para las empresas en Threads? 🎯

Para responder esta pregunta consideremos dos cosas:

✅La primera es que si eres un empresario, es importante tener en cuenta que actualmente no hay directrices claras para la publicidad en Threads. Sin embargo, es solo cuestión de tiempo antes de que se abran oportunidades para los anunciantes.

Meta suele ser mejor a la hora de monetizar que Twitter, y no solo eso, sino que ya Meta conoce tus gustos y tus preferencias, por eso siempre en la sección “Explorar” te aparece justo lo que quieres ver.

✅La segunda, hay que evaluar qué audiencia llega a Threads, el atractivo de una red social para una empresa es que sus potenciales clientes realmente estén ahí, de nada serviría tener presencia en Threads si tu público objetivo no utiliza esa plataforma.

¿Y si no soy una empresa sino que quiero ser influencer? 🎙️📢

Para los influencers y aquellos que buscan darse a conocer, las redes sociales en sus etapas tempranas suelen ser propicias para ganar seguidores.Si eres un influencer emergente, un creador de contenido o simplemente alguien que quiere compartir su opinión y ser escuchado, Threads puede ser la plataforma perfecta para alcanzar el estatus de mega influencer que buscas.

Esto ocurre porque por lo general las redes sociales cuando están en una etapa temprana los usuarios somos más propensos a “seguir”. Ya cuando la red social está en una etapa de madurez, es más difícil que los usuarios agreguemos un creador más a nuestro listado de “seguidos”. Así como existió en la época de TikTok que se catapultaron varios influencer de distintos tipos y estilos, es muy probable que aparezcan los nuevos mega influencers de la nueva red social Threads.

Para concluir, aquí tienes una lista de ventajas y desventajas de esta nueva red social para ayudarte a tomar una decisión si tienes un negocio, deseas ser influencer o simplemente quieres explorar esta plataforma:

Ventajas

✅ Más de 30 millones de usuarios en un solo día.

✅ Utiliza el mismo @ que Instagram.

✅ Permite compartir publicaciones en forma de hilos.

✅ Oportunidad única de posicionar tu marca en una red social joven (como ocurrió con Tik Tok).

✅ Llega en el peor momento de reputación para Twitter.

Desventajas

❌ Es una red social aún muy nueva para definir si tu público objetivo está presente.

❌ Desconocemos cómo funciona exactamente el algoritmo y cómo se implementará la publicidad, similar a Instagram en su etapa temprana.

 

¡Hasta pronto y que disfrutes de tu experiencia en Threads!

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