Las ferias empresariales son una excelente oportunidad para hacer negocios y hacer crecer las ventas. Hoy te quiero dar TRES CONSEJOS para que seas realmente EFECTIVO y aproveches al máximo esa inversión tan importante.
Consejo 1: Prepara un sistema
Ten en cuenta que estos eventos son masivos, por lo cual es recomendable preparar un sistema que te permita recaudar de una manera fácil, y ágil, gran cantidad de datos sobre las personas interesadas en tus productos y servicios.
Para esto te puedo recomendar las siguientes plataformas:
Consejo 2: ¡La gente va a pasarla bien!
Ten en cuenta que la gente que va a este tipo de eventos, además de hacer negocio, viene a divertirse, viene a pasarla bien.
Así que te recomiendo enormemente tener preparado algo para acompañar ese momento:
- Un servicio de café.
- Algún obsequio especial.
- También puedes hacer una convocatoria o invitación especial a tus clientes para que te visiten, se conozcan más y hagan networking.
Recuerda: lo importante en este tipo de eventos es darte a conocer y establecer contactos y alianzas de mucho valor para tu negocio a futuro.
Consejo 3: Haz seguimiento
Después de la feria es sumamente importante que hagas seguimiento a cada persona que hayas conocido en la feria. Ya te conocieron, ahora vienen todas las etapas siguientes para que esa venta se concrete. Para esto te recomiendo utilizar herramientas como:
- Un CRM.
- Si quieres algo más sencillo: Una hoja de excel con el nombre, teléfono, correo, intereses y fecha de próximo contacto.
Para que sigas profundizando en este interesante tema he preparado un vídeo titulado: Sácale el MÁXIMO provecho a LAS FERIAS EMPRESARIALES donde además de esto menciono puntos importantes como:
Lo que debes hacer antes, durante y después de la feria
Tipos de feria ¿Qué feria elegir?
Te invito a que veas el episodio y me cuentes qué te ha parecido este tema.
¡Hasta pronto!