¿Cómo vender en automático? [DOS soluciones que te dejarán PENSANDO]

Lo que antes se consideraba “suficiente” en mercadeo y ventas hoy no lo es. La competencia es cada vez más feroz, es probable que lo hayas sentido ya en tu sector, y si no, es cuestión de meses para que empieces a percibirlo.

Esto de publicar en redes sociales y listo, tener un sitio web como si de un requisito se tratara, o esperar a que los clientes lleguen solos es cosa de otros tiempos.

En definitiva, para crecer tus ventas en automático no se pueden desperdiciar las oportunidades, y hay cientos de fórmulas, secretos y métodos allá afuera, he decidido resumirlo en 2 situaciones para ti. Todo lo que te voy a explicar se basa tanto en mi experiencia profesional con mi negocio como con mis clientes.

Creo firmemente que trabajar en estas dos oportunidades de mejora en tu empresa es un primer paso para CREAR UN NEGOCIO QUE LOGRE VENTAS EN AUTOMÁTICO.✔️

Pero antes, tienes que saber esto:

Los 8 elementos indispensables de un negocio que vende en automático:

✅Tener clara la propuesta de valor de tu proyecto.

✅Definir correctamente a tu cliente ideal (buyer persona)

✅Tener un plan de contenidos atractivo pensado para tu cliente ideal.

✅Tener un ecosistema digital (redes, web, chats, emails) alineado que transmita tu propuesta de valor de forma automatizada.

✅Tener mecanismos para alimentar una base de datos de los potenciales clientes que descubren tu marca.

✅Tener una oferta clara y fácil de entender que permita el cierre de negocios.

✅Lograr un equipo de ventas entrenado en cualificar a ese listado de potenciales clientes.

✅Lograr una calidad de servicio que facilite que tus clientes te recomienden.

Todo esto daría para extenderme, de hecho, tengo talleres donde dicto estos puntos a detalle. Puedes verlos haciendo clic aquí.

Pero quiero concentrarme en los primeros 4 aspectos en los que te debes fijar para tener un modelo de ventas que te permita vender en automático.

Sin importar qué vendas, necesitas tener control en la forma en que hacer crecer estos 4 activos que te voy a mencionar, mi objetivo es ayudarte a mejorar la forma en que las capitalizas, esto de forma directa te traerá VENTAS. ✔️

SOLUCIÓN 1: ¿NO HAS APROVECHADO LAS 4 MONEDAS QUE RECIBE TU NEGOCIO?

Hay 4 activos que todo negocio que aspire vender en automático debe dominar, el tercero evidentemente lo conoces. 

👀La moneda de visibilidad (tráfico).

📖La moneda de comunidad (información).

💰La moneda del dinero (ventas cerradas).

✔La moneda de la recomendación.

 

Te detallo: Elijo estratégicamente las formas de atención de mis potenciales clientes, les ofrezco VALOR a cambio de su información, esto me permite cerrar ventas con mi nueva comunidad de potenciales clientes, y, por último, una vez presto el servicio, me esfuerzo en lograr la recomendación, esto multiplica mi visibilidad. (y también puede hacerlo con la tuya)

El objetivo es pasar de un enfoque transaccional a un ciclo virtuoso de venta.

3 Diferencias entre vender por vender y vender en automático

🛑Presencia en menos de dos redes sociales y espero resultados. 

🛑Sitio web con una misión, visión, y otros datos que mis clientes probablemente nunca han leído.

🛑Tengo datos de mis antiguos clientes en una base de datos olvidada, no he hecho nada con eso.

👉Construyo paso a paso un ecosistema digital.

👉Sitio web que a primera vista explica la propuesta de valor y logra captar datos.

👉Me comunico como mínimo dos veces al mes con mis potenciales clientes a través de los datos que me dejaron, mido las ventas que logro a partir de allí.

Bien, ahora que ya sabes la diferencia entre vender por vender y vender en automático, veamos cuáles son esas tres monedas, esos tres activos que debemos dominar para construir un círculo virtuoso en nuestro negocio, y vender más.

Recuerda: ¡PUEDES CAPITALIZAR ESTAS TRES MONEDAS!

👀ATENCIÓN: Mientras más la reciba tu negocio de prospectos cualificados, mayor probabilidad de que te recuerden y seas la primera opción al momento que te necesiten.

📖INFORMACIÓN: Tener una base de datos creciente de posibles clientes es garantía de estabilidad en tus ventas, claro, si sabes cómo cultivarla y convertirla.

📢RECOMENDACIÓN: Si monitoreas tu calidad de servicio, logras ventas, sobre todo si entiendes que el proceso de ventas es en sí, parte de tu calidad de servicio: si no te van a comprar, que te recomienden.

SOLUCIÓN 2: ¿NO HAS APROVECHADO LA NUEVA FORMA DE VENDER EN AUTOMÁTICO?

A ver, pensemos en el día a día de nuestros posibles clientes, no solo se la pasan en Instagram, ¿cierto?, en definitiva, pasan tiempo entre diferentes plataformas, en el camino al trabajo escucharán la radio, si son más actualizados, un podcast, quizás también revisan su bandeja de entrada de correo, mientras descansan ven videos de Youtube, también navegan una que otra web realizando una consulta personal o de trabajo.

¿Por qué nos enfocamos tanto en una sola plataforma si nuestros clientes hacen vida en distintos canales?

 Instagram no es, en definitiva, la única plataforma donde tus clientes te compran, tener en cuenta esto puede marcar una diferencia en tus ventas. Como mínimo, recomiendo tener actividad en tu red social de cabecera, y, además, un sitio web que a primera vista impacte y te ayude a generar ventas, por medio de anuncios de pago.

La idea sería lograr un modelo como este:

Como te darás cuenta, he añadido en este modelo (muy simplificado) dos plataformas adicionales, esta vez de pago, con ellas puedo mandar anuncios a mi web, desde allí, se captan los datos de clientes y se cierran los negocios, te enseño dos ejemplos que de seguro has visto antes mientras navegas en internet.

✅Los anuncios de Youtube son un ejemplo de alternativa para incrementar el alcance de tu marca, te permiten segmentar por región, edades, género e incluso intereses.

Aparecen justo antes de iniciar un vídeo y por lo general, los primeros 5 segundos son obligatorios.

Por otro lado, los anuncios en el buscador de Google, son de mis herramientas favoritas por su efectividad, ya que apareces justo cuando te necesitan.

El objetivo: que incrementes tu visibilidad entre tus potenciales clientes, (por ejemplo) a través de Youtube, logrando apariciones y recordación, y a través del buscador de Google apareciendo justo cuando te necesitan.

¿Te hace sentido?

Por si te interesa, mi agencia, Impulsa Creativos, hace esto para sus clientes. Si deseas que te asesoren, clic acá o visita impulsacreativos.com

Si deseas saber algunos secretos adicionales sobre cómo puedes aprovechar tu sitio web para vender en automático, así tengas un negocio de servicios o productos, no dejes de ver este vídeo.

¡Hasta pronto!

Guía - Identifico para ti las 3 situaciones que te impiden vender el doble este 2023

Recíbela en tu correo sin costos, por tiempo limitado. ⏳

Otros contenidos seleccionados para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comienza a escribir para ver las entradas que estás buscando.